Amstrong Siddeley

El modelo Hurricane Drophead Coupe de 1947, de estilo Art Nouveau y basado en el siddeley Lancaster, fue de los primeros fabricantes británicos en reanudar la producción después de la Segunda Guerra Mundial.  Los primeros modelos del Hurricane estaban equipados con un motor de seis cilindros y válvulas en cabeza de 1991 cc y 70 CV, heredado del modelo de 16 CV de antes de la guerra, pero a partir de 1949 se amplió a un 2309 cc de 75 CV aumentando el diámetro del cilindro. de 65 a 70 mm.

Había una opción de caja de cambios sincronizada de 4 velocidades o preselectora. La carrocería de cuatro plazas y dos puertas está hecha de acero y panel de aluminio montado sobre un marco de madera y aluminio. Las puertas con bisagras traseras es una disposición conocida como puertas suicidas.

El chasis presenta suspensión delantera independiente con barras de torsión y un eje trasero vivo con ballestas.

Se instaló un sistema de frenado hidromecánico Girling, con los tambores delanteros operados hidráulicamente mientras que los traseros usaban varilla y cable.  Los cambios durante la vida del modelo fueron mínimos: sin embargo, la línea del capó se redujo ligeramente para 1948 cuando el automóvil también adquirió protectores contra piedras en los bordes delanteros de sus alas traseras.

Volkswagen Karmann Ghia

Cadillac Series 62

El Volkswagen Karmann Ghia , en principio, fue un ejercicio de diseño realizado por Luigi Segre para la la firma italiana ghia. Inicialmente pensado para Chrysler o Studebaker, este modelo en cuestion,  el tipo 14, fue modificado para poder ensamblarlo en un chasis de tipo sedan Volkswagen.

Para esto Vw encargó al carrocero alemán Karmann la fabricación del mismo, que ensanchó el diseño 30cm para poder ensamblarlo al chasis del escarabajo. La carrocería era hecha a mano lo que encarecía significativamente el precio final del vehículo, pero aún así tuvo una gran aceptación vendiendo más de 10.000 unidades el primer año.

Todos los Karmann Ghia utilizaban el mismo motor boxer enfriado por aire que el volkswagen sedan y no podía considerarse como un verdadero deportivo,  pero gracias a su estética y confiabilidad compensaron este inconveniente.

Según fueron pasando los años, se fueron introduciendo las mejoras mecánicas en paralelo al volkswagen sedan y ya en 1961, se renovó el modelo completamente para fabricarlo desde la plataforma del volkswagen tipo 3 siendo el karmann ghia tipo 34 y después el Tc, parando su producción en 1975. Como curiosidad decir que el Volkswagen karmann ghia es el directo antecesor del Vw-Porsche 914.

En 1958 la General Motors, bajo la presidencia de Harlow H. Curtice, celebraba su 50 Aniversario. Su división de lujo, Cadillac Motor Car Division, estaba plenamente establecida como referente en el selecto mercado del coche de lujo, tanto en el mercado interior como en el internacional. Mecánicamente se seguía la pauta marcada en 1949 con el diseño del nuevo motor de ocho cilindros en uve equipado con válvulas en cabeza y empujadores hidráulicos.

Estéticamente el diseño automovilístico estaba inmerso en la corriente barroca: esta tendencia llevó a que entre 1955 y 1958 los automóviles americanos fueran más grandes, con más colorido, más brillantes y extravagantes...   

Los diseñadores siguiendo las tendencias marcadas por el responsable de diseño de GM Harley Earl, tuvieron como campo de inspiración la industria aeronáutica: las prominentes aletas traseras estaban inspiradas en los estabilizadores del avión de combate Lockheed P38; los adornos colocados sobre el escudo frontal sugieren el fuselaje de un avión y las salidas de los escapes recuerdan a las turbinas de un reactor.

La gama de 1958 se articulaba entorno a cinco series. Esta la 62 comprendía las versiones de dos puertas, descapotable, Convertible (esta unidad ), y Biarritz; como coupés el Standard Coupé, Coupé de Ville y Seville y las berlinas de cuatro puertas: Standard Sedan, Extended Standard Sedan y Sedan de Ville.

Amstrong Siddeley

Volkswagen Karmann Ghia

Cadillac Series 62